Pedro Schwartz estrena un espacio sobre economía en La 2
El economista Pedro Schwartz dirigirá y presentará en La 2 un espacio sobre economía titulado La otra cara de la moneda. El programa, de 25 minutos de duración, arranca con un editorial, en el que Schwartz irá desgranando sus opiniones. "Voy a intentar no ser neutral. Claramente será un programa de autor, pero ateniéndome a la actualidad. Defenderé todas mis opiniones e ideas, al igual que hago en mis columnas periodísticas. Yo defiendo la libertad económica, el capitalismo y, en definitiva, todo lo que ayude al pueblo a vivir bien", señala el economista.En otro de los apartados se definirán algunos términos económicos. Así los espectadores podrán conocer el significado de las siglas PIB (Producto Interior Bruto), o lo que encierra la palabra Maastricht. "Intentaré dar respuesta a todo lo que la gente no se atreve a preguntar y quiere saber", explica Schwartz.
También se ofrecerá un reportaje económico con temas como el dinero de la familia (inversión, consumo e hipotecas), el paro, las rebajas o el fenómeno del teletrabajo. Tampoco faltarán noticias de actualidad económica y un avance de lo acontecido en el mercado financiero durante la semana anterior y las previsiones de lo que ocurrirá en los siguientes siete días.
El director define La otra cara de la moneda como un espacio que "irritará a muchos e interesará a unos pocos". "'No pienso disimular lo que pienso", añade Schwartz. "Será divertido, claro y muy directo". El programa dispondrá de un número de teléfono y de un espacio en Internet, donde se recogerán las sugerencias de los telespectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.