Retiradas 1.600 toneladas de mugre de los cinco 'puntos limpios' de Madrid
Cerca de 51.000 madrileños depositaron 1.600 toneladas de basuras, de forma selectiva, de los cinco puntos limpios existentes en la Comunidad de Madrid durante 1996, según la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional. El número de visitas registrado en 1996 experimentó un aumento del 36% con respecto a 1995, cuando un total de 37.300 personas acudieron a estas instalaciones con residuos tales como escombros, madera, metales, aerosoles, pinturas y radiografías.Con un presupuesto de 46,5 millones de pesetas, Medio Ambiente gestiona la red de los cinco puntos limpios de la región, situados en los municipios de Arganda del Rey, Alcorcón, Majadahonda, Torrejón de Ardoz y Collado Villalba.
Durante 1996, el punto limpio de Majadahonda almacenó la mayor cantidad de residuos con 805 toneladas depositadas por 24.987 personas, mientras que en Alcorcón se acumularon 391 toneladas por parte de 10.709 usuarios.
Unas 11.000 personas llevaron 226 toneladas de basuras al punto limpio de Torrejón de Ardoz, en tanto que la instalación de Arganda del Rey acogió 177 toneladas en 1996. El de Collado Villalba fue utilizado por 295 personas para depositar 48 toneladas de basuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.