Las lluvias arrecian en Andalucía y colapsan el tráfico en Málaga
La tromba de agua y granizo que, descargó a media mañana de ayer sobre Málaga colapsó el tráfico en la capital debido a las numerosas bolsas de agua que se formaron y a que muchos semáforos quedaron fuera de servicio. En apenas seis horas cayeron 58 litros por metro cuadrado, que anegaron una decena de viviendas.Las intensas precipitaciones causaron además la interrupción del servicio de trenes de cercanías entre Málaga y Fuengirola debido al derrumbamiento de un muro sobre la vía férrea.
Las nuevas precipitaciones que se registraron ayer en la provincia de Granada alarmaron de nuevo a los vecinos del pueblo de Zafarraya por el riesgo de nuevas inundaciones, pero la situación se mantuvo estable. Sierra Nevada también acusó el empeoramiento climático y pudo abrir muy pocas pistas. El. temporal mantiene cortadas en Andalucía 66 carreteras, entre ellas la N-321 en Baeza (Jaén), y otras 73 presentan dificultades de circulación, al tener uno de sus carriles cerrado. La línea ferroviaria Sevilla y Granada, entre Salinas y Loja, también está cerrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.