10 asesinados en un ataque contra refugiados birmanos en Tailandia
Al menos 10 personas resultaron muertas y otras 50 fueron heridas en un ataque perpetrado ayer por un grupo de soldados del Ejército birmano contra dos campos de refugiados karen, según informaron fuentes de esa minoría étnica y del Gobierno tailandés. La incursión se produjo mientras dormían los residentes de los dos campos situados cerca de la aldea de Nai Spi, en la norteña provincia tailandesa de Mae Hong Son. La cifra de víctimas puede ser mayor porque se desconoce el paradero de muchos de los moradores. Unas 5.000 personas, la mayoría mujeres y niños, viven allí.Los karen representan el 10% de los cerca de 70.000 refugiados birmanos asentados en la región septentrional de Tailandia, en campamentos próximos a la frontera. El Gobierno militar de Birmania (Myanmar) y la guerrilla karen establecieron una tregua el año pasado, pero ambas partes continuaron combatiendo tras acusarse mutuamente de violar los términos del pacto.
Los karen, una de las más de 12 etnias marginadas por Birmania, luchan desde hace más de dos décadas contra las tropas de. ese país para conseguir la autonomía del Estado de Kayah, en el noroeste birmano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.