_
_
_
_
_

El PSOE de Aragón exige a Piquer que deje el Senado

La dirección del PSOE de Aragón acordó anoche solicitar a Carlos Piquer que renuncie "inmediatamente" a su condición de senador por las listas socialistas. También aceptó la anunciada renuncia de éste a sus cargos en el partido y propuso a la Ejecutiva Federal la suspensión cautelar de su militancia. Esta última medida no fue compartida por todos los reunidos, aunque el acuerdo se adoptó finalmente "sin disensiones", según el secretario general del PSOE de Aragón, Isidoro Esteban.,Piquer, de 44 años, ha sido acusaldo por una prostituta de participar en orgías, organizadas por una mafia policial de Zaragoza, en las que se consumían drogas. En la investigación judicial, en la que ya hay 23 imputados, existen fotografías en las que, según fuentes de la investigacion, aparece el senador. La dirección nacional del PSOE respaldará en los, próximos días los acuerdos adoptados en Aragón, según indicó el secretario federal de Organización, Cipriá Ciscar, que ha permanecido en contacto con la dirección de Aragón desde que el pasado lunes trascendiera que una prostituta había declarado contra Piquer.Auditorías

El PSOE de Aragón, que está realizando una auditoría sobre las cuentas del partido en la región durante el año 1995, encargará otra sobre las cuentas del grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, del que Piquer 'fue portavoz -con derecho a tarjeta de crédito- hasta el final de la pasada legislatura. A Piquer se le acusa de haber hecho un uso irregular de esa cuenta.

Por su parte el juez Carlos Lasala, de la Audiencia Provincial de Zaragoza, que instruye el caso sobre la presunta trama policial que extorsionaba a lugares de alterne y estaba relacionada con la prostitución, negó ayer a Piquer la personación en el sumario. El instructor rechazó esa posibilidad ante el aforamiento de Piquer y "a fin de proteger, en la medida de lo posible, los derechos de defensa y el buen nombre de quien todavía no ha podido defenderse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_