_
_
_
_

Récord a pares

La Bolsa cumplió sobradamente las previsiones de los especialistas y demostró que está dispuesta a asumir el mayor grado de volatilidad posible. Así se explica la subida de 10,85 puntos registrada ayer, el 2,5%, que lleva al índice de Madrid a un nuevo récord histórico, tras el bacatazo de la primera sesión del año. El Ibex 35, por su parte, ganó 122,59 puntos (el 2,44%).Los operadores, que en la jornada anterior estuvieron pendientes del retroceso de Nueva York, que llegó a perder 95 puntos en la apertura, se tranquilizaron al comprobar que el Dow Jones limitaba la pérdida a sólo 5,78 puntos al cierre. Los mercados europeos no pudieron reaccionar a tiempo y ayer se han tomado la revancha -Tokio está de fiestas- arrastrados por la apertura al alza al otro lado del Atlántico, que se iba consolidando a medida en que se desarrollaba la jornada: Wall Street había avanzado más de, un 1% cuando cerraba Madrid.

Telefónica, Iberdrola, Repsol, Endesa y BBV aportaron la mitad del negocio, que totalizó los 74.770 millones de pesetas, 20.000 más que el jueves.

Al mismo tiempo, el bono de referencia a 10 años empeoró su rentabilidad hasta el 6,93% en el mercado secundario, frente al 6,98% de la jornada anterior, lo que permitió rebasar por primera vez la barrera de los 100 puntos que le separan del bono alemán. Otro récord histórico de la jornada. La subasta de certificados del Banco de España, en la que repitió tipos (6,25%) pasó sin pena ni gloria, puesto que nadie esperaba sorpresa alguna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_