Elogioso adiós hasta en Inglaterra
Los grandes diarios británicos dedicaron ayer amplio espacio a la noticia de la retirada de Miguel Induráin del ciclismo profesional. Pese a no ser éste un deporte que arrastre a las masas en el Reino Unido, las hazañas del ciclista navarro en las diversas ediciones del Tour de Francia han sido siempre plato fuerte de la información deportiva de los periódicos británicos. El rey de la bici Induráin abandona la carretera a los 32 años, titulaba a tres columnas The Times, en páginas de internacional. La información, fechada en San Sebastián por el corresponsal del diario en España, se completaba con un amplio análisis de la carrera profesional de Induráin en las páginas de deportes. En esta misma sección publicaban también la noticia de la despedida, -"no por esperada menos triste"- tanto el diario -no tabloide- de mayorrada en el Reino Unido, The Daily Telegraph, como The Guardian y The Independent. Para el especialista en ciclismo del Telegraph, la retirada de Induráin, "el legendario español del Tour", se ha producido pese a las sustanciosas ofertas económicas, -en algún caso, según el diario, de más de 2.000 mi llones de pesetas procedentes de España e Italia. Pero Induráin, "un deportis ta escasamente motivado por el dinero", ha resistido a la tentación de correr y quizás ganar un sexto Tour.
Para el comentarista de The Guardian, Induráin corre ya hacia la leyenda. The Independent califica al ciclista navarro como, "probablemente el más grande deportista español". "Un hombre, imbatible pero modesto" el único de los grandes ciclistas que se alzó con cinco sucesivos triunfos en el Tour de Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.