La M-30 tuvo en 1996 el menor número de muertos de su historia
Sólo cinco personas perdieron la vida el pasado año en la M-30. No ha habido un registro más bajo en la historia de la autovía. El descenso con respecto a los últimos años ha sido radical.En 1995, 16 personas fallecieron en accidentes de tráfico en ese cinturón. Seis años antes, en 1989, quedó establecido el récord de mortalidad: 38 fallecidos. Y eso que entonces aún no estaba completa la autovía: le faltaba el tramo de la avenida de la Ilustración, que habría de darle forma circular en 1992 para alcanzar los 33 kilómetros.
Los fallecidos en la M-30 nunca habían bajado de uno por mes. El año pasado, la cifra se redujo a la mitad. Los accidentes mortales ocurrieron en enero (kilómetro 32, avenida de la Ilustración), febrero (avenida de la Ilustración), mayo (puente de Toledo), octubre (puente de Vallecas) y noviembre (cruce con la carretera de Colmenar Viejo).
Todos los percances, excepto uno, ocurrieron de noche y en fin de semana. Un único accidente sucedió en uno de los habituales puntos negros de la M-30, que se localizan entre el desvío de O'Donnell y el puente de Ventas (kilómetros 5 al 7), en el cruce con la carretera de Colmenar Viejo, y en el trecho situado entre la carretera de Valencia y el Nudo Sur (kilómetros 11 a 13).
La M-30 ha dejado de ser la vía con más puntos negros de España para situarse dentro de las carreteras más seguras, a tenor de la velocidad media y el tráfico que soporta (200.000 coches diarios).
Bajada general
La M-40 supera por primera vez al tercer cinturón en número de víctimas mortales
Por otra parte, el año 1997 comenzó con un accidente mortal en la carretera M-111, a la altura de Algete. Un hombre de 21 años falleció y otro de 23 resultó herido leve, según la Dirección General de Tráfico.Asimismo, se produjeron otros dos accidentes graves ayer tarde en la avenida de Los Poblados y en el kilómetro 12 de la carretera de La Coruña. En ambos siniestros hubo dos heridos graves que fueron auxiliados por UVIS móviles del 061 del Insalud.
La primera madrugada en las calles de la capital fue tranquila, según la Policía Municipal. Seis personas resultaron heridas leves a lo largo de la noche en 35 accidentes de circulación en los que se vieron implicados 57 vehículos.
Los agentes de la policía descubrieron a 13 conductores ebrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.