_
_
_
_

Una mujer muere asfixiada en un incendio en Aranjuez

Una mujer de 60 años de edad, María Emma Trigo Blanco, falleció ayer asfixiada por el humo de un incendio que se pro dujo en su vivienda, un bajo en el número 12 de la calle Barraca de García Lorca, en Aranjuez (38.500 habitantes). La víctima estaba acompañada de una hija, que resultó ilesa, y de un nieto de ocho años, que sufrió una leve asfixia y fue trasladado a los servicios de urgencias de la Seguridad Social en Aranjuez. Otras tres personas tuvieron que ser atendidas por ataques de nervios.Sobre la una de la tarde de ayer los bomberos de Aranjuez recibieron dos llamadas telefónicas, una de la Policía Nacional y otra de un vecino, que les informaban de la existencia de un incendio. Inmediatamente acudieron al lugar del siniestro tres dotaciones de bomberos, dos de Aranjuez y una de Parla, y miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, que se encontraron con grandes llamas y un intenso humo negro en la citada vivienda.

En el momento de llegar salía del- interior de la vivienda una mujer con un niño de ocho años en un estado de gran nerviosismo y se descubría junto a la puerta el cadáver de una mujer de 60 años. El foco del incendio fue el salón, por lo que se sospecha que tuvo su origen en un brasero, aunque ni la policía ni los bomberos han informado oficialmente de este dato, puesto que no ha concluido la investigación.

Las llamas y el humo destrozaron totalmente la casa de Emma Trigo Blanco, pero el fuego no afectó a ninguna de las otras nueve viviendas vecinas del bloque. Según la policía y los bomberos, los vecinos, a pesar de la tensión del momento, actuaron con inteligencia y no trataron de escapar despavoridos escaleras abajo -la casa siniestrada estaba justo en la salida a la calle-, sino que se refugiaron en sus viviendas, cerrando a cal y canto las puertas, con lo que se evitó que hubiese más heridos.

El juez de guardia procedió, sobre las dos de la tarde, al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al depósito de Aranjuez.

Dos ancianos intoxicados

Por otra parte, dos ancianos resultaron ayer gravemente intoxicados por el monóxido de carbono emanado de una estufa de leña y un infiernillo eléctrico en su vivienda, informa Luis Fernando Durán. Agustín Gásquez Sánchez y Rosario Soto Fernández, de entre 65 y 70 años fueron encontrados por facultativos del Samur a las 9.00 horas de ayer en su domicilio, situado en el kilómetro 12,500 de la carretera de Valencia.Rosario reaccionó bien a la reanimación pero, según el Samur, Agustín tuvo que ser entubado para que pudiese respirar con facilidad. Ambos fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_