_
_
_
_

El frío polar causa decenas de muertos en Europa

La ola de frío polar que azota Europa ya ha causado al menos 56 muertos, en su mayor parte por congelación. Las más afectadas han sido personas humildes y sin hogar de los países del Este. En Bulgaria, cuatro pacientes de un psiquiátrico murieron por falta de calefacción. Las temperaturas llegan hasta los 37 grados bajo cero en Polonia o los insólitos, 30 bajo cero en zonas de Italia. En el Cáucaso, 80 personas permanecen atrapadas en un túnel por avalanchas de nieve.

Veinte personas en Rumania, diez en Polonia, ocho en Bulgaria, cuatro en Rusia,dos en la República Checa, seis en Francia y seis niños en Turquía son algunas de las cifras conocidas de una ola de frío espectacular en este fin de año. Desde Siberia hasta el Mediterráneo, el frío y la nieve están paralizando la actividad de numerosos pueblos y ciudades y provocando cientos de hospitalizaciones por congelación. En Bulgaria, cuatro pacientes del psiquiátrico de Rádnevo, en el centro del país, murieron de frío por falta de dinero para el combustible de la calefacción..El cierre del metro durante la noche en Bucarest agravó la situación de los indigentes, incluidos numerosos niños, que tuvieron que refugiarse en las cloacas. Veinte personas murieron.

Gran parte de las víctimas tenía un alto grado. de alcohol en el cuerpo, según han reflejado las autopsias. En Moscú, donde los. termómetros alcanzan los 30 grados bajo cero, unas 250 personas sufrieron fracturas al resbalar en la calle.

En Osetia del Norte (Rusia caucásica), 300 automovilistas quedaron atrapados en un túnel de esta zona montañosa, cuando una avalancha de nieve taponó sus salidas. Dos personas resultaron muertes y otras 80 personas permancecían ayer bloqueadas en su interior. Italia conoce imágenes insólitas estos días, como la de gondoleros venecianos rompiendo el hielo que bloquea sus embarcaciones o la laguna parcialmente congelada.Los vecinos de Sarajevo, por su parte ,afrontan la ola de frío con restricciones en la calefacción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_