El 45% de usuarios de abonos-deporte de Alcobendas vive en otras ciudades
Exito deportivo de Alcobendas entre sus pueblos vecinos. De los casi 900 abonos-deporte que han sido solicitados al Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) en los últimos dos meses, el 45% pertenece a usuarios residenes en otras localidades, especialmente en San Sebastián de los Reyes. El abono permite un uso indefinido de ciertos servicios deportivos, ahorrando hasta un 20% en el precio normal.
Ir a la piscina, a musculación, utilizar la sauna, el hidromasaje o los rayos UVA cuesta 3.300 pesetas al mes con el nuevo abono, si se utilizan un mínimo de dos veces a la semana. El 55% del total de abonos corresponde a empadronados en Alcobendas; un 14% ha caído en manos de personas que trabajan en el municipio pero que no residen en éste, y el resto (31%), ni vive ni trabaja en el municipio. El perfil del usuario es un adulto de entre 20 y 40 años. Sólo se han registrado 21 niños menores de seis años y nueve jubilados. Según el Ayuntamiento de Alcobendas, el polideportivo municipal puede acoger un máximo de 2.000 abonos para garantizar que la calidad del servicio se mantenga. Existen, además, otras dos instalaciones deportivas en el municipio.
Predeporte
Para los niños se ofrece el predeporte, con el que se pretende preparar a los futuros deportistas entre los seis y ocho años enseñándoles movimientos básicos de diversas disciplinas, pero sin reglas ni competición. Así, los niños consiguen ser más ágiles y flexibles, y tardan más en adquirir los vicios musculares del deporte puro y duro. Se trata de darles fundamentos físicos que les sirvan para la práctica deportiva."Los chavales empiezan haciendo botes, saltos o lanzamientos, pero sin ningún tipo de reglas. A estas edades, su aparato motor no está aún maduro y los chicos presentan algunas carencias que si no se corrigen ahora, pueden ser irreversibles", explica Silvia Vallejo, una de las monitoras de predeporte. Aunque los alumnos no están predestinados a jugar al fútbol, a todos se les ilumina la cara cuando se entrenan en el movimiento "meter gol". Parece que lo llevan en la sangre. Las escuelas predeportivas son una opción de entre las 54 escuelas que ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas. Desde la natación para bebés a la gimnasia para ancianos pasando, por los juegos alternativos. Dentro de estos deportes "de la nueva era" destaca un tipo de fútbol jugado con un balón de casi dos metros o el trial-golf, con hoyos móviles y sin campo de hierba.
Polideportivo municipal de Alcobendas. Teléfono 652 37 17.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.