Ronaldo llegará hoy a Barcelona casi sin tiempo para entrenarse
Ronaldo no llegó ayer a Barcelona y su participación en el entrenamiento programado para esta mañana en el Camp Nou, primero de los que se celebran tras las vacaciones navideñas, es dudosa. El delantero brasileño tenía previsto viajar anoche desde Río de Janeiro para reincorporarse a la disciplina azulgrana esta misma mañana prácticamente sin tiempo para entrenarse.El jugador tenía sólo dos alternativas: un vuelo de Iberia, directo desde Río y con escala en Madrid, que tiene prevista su llegada a Barcelona a las 9.25 horas de esta mañana, es decir, 35 minutos antes del inicio del entrenamiento, o viajar desde Río hasta Madrid con escala en Sáo Paulo, trayecto que le permitiría llegar a Madrid a las 7.00 horas para posteriormente desplazarse a Barcelona.
Ronaldo, al igual que su compatriota Giovanni, era esperado ayer en Barcelona, pero al cierre de esta edición no había constancia de la llegada de ninguno de los dos.
Desde Brasil se informa de que el ariete estuvo ayer jugando al fut-voley y que además reiteró no sólo que viajaría por la noche a Barcelona, sino que tenía previsto regresar de inmediato a Río de Janeiro para celebrar el Año Nuevo.
Vuelta a Río
La plantilla azulgrana se entrenará hoy, el domingo y el próximo lunes por la mañana, y quedará libre hasta el día 2 por la tarde, cuando se reanudarán los preparativos para el partido del día 4 contra el Deportivo. Ronaldo reiteró ayer a periodistas brasileños que pretende aprovechar estos dos nuevos días de descanso (el 31 y el 1) para viajar a su país y celebrar el Año Nuevo en Río, porque es una tradición que trae buena suerte.Ronaldo no entiende por qué se cuestiona su decisión de volver a Brasil si luego cumple con las exigencias del club. El jugador considera que es libre de hacer lo que quiera en los días festivos.
El técnico azulgrana Bobby Robson, sin embargo, tiene previsto reunirse con el ariete y aconsejarle que no viaje más por entender que le perjudica fisicamente. La directiva, en cualquier caso, no puede prohibirle que vuelva de nuevo a Río siempre que cumpla con los horarios de entrenamiento y se atenga a la disciplina del equipo.
Un retraso en el ensayo de hoy podría complicar las pretensiones de Ronaldo y hacerle cambiar de opinión respecto a su intención de volver a viajar a Río el próximo lunes por la tarde.
La actitud del jugador puede condicionar la reunión que sus, representantes celebrarán con la plana mayor de la directiva del Barcelona antes del próximo día 20 de enero, que es cuando finaliza el plazo fijado por ambas partes para la mejora del contrato del ariete. El club pretende mejorarle el contrato -pasaría a cobrar 500 millones de pesetas en lugar de 250- siempre que encuentre patrocinadores dispuestos a abonar la diferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.