La Sala de lo Penal recrimina a Liaño por citar a declarar al fiscal jefe
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional desautorizó ayer al juez Javier Gómez de Liaño por su pretensión de llamar a declarar al fiscal jefe, José Aranda, en el sumario del caso Lasa y Zabala. Aranda no tendrá que comparecer como testigo tras aceptar el tribunal el recurso de queja presentado por el fiscal. La citación decidida por Gómez de Liaño es calificada en la resolución denegatoria de "innecesariamente perturbadora".El juez pedía que el fiscal jefe de la Audiencia prestase declaración sobre una supuesta ocultación de datos en el sumario que instruye por los asesinatos de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. La citación produjo una gran convulsión en medios jurídicos y coincidió con el conocimiento de los primeros datos de la inspección realizada por la Fiscalía del Estado en la Audiencia Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.