Tres obreros mueren en Palma al desplomarse un montacargas
Tres operarios de la empresa Crespí de cristalería murieron y un o resultó herido de extrema gravedad en un accidente laboral ocurrido ayer tarde en un edificio en construcción situado en la calle Miguel Santos Oliver, en el centro de Palma de Mallorca.El suceso ocurrió al desplomarse el montacargas de la obra en la que trabajaban los cuatro operarios, que se disponían. a instalar unos cristales en el edificio, según informaron fuentes de la Policía Municipal de Palma. Los tres fallecidos son Joan Alomà, de 39 años, J.Francisco Díaz, de 42, y Gerardo Mustárez, de 38. No se facilitó el nombre del trabajador herido de gravedad.
Las víctimas hicieron uso del ascensor a pesar de las advertencias que les efectuaron algunos de los otros trabajadores de la construcción, que habían instalado el montacargas exclusivamente para el transporte de material. El cable del aparato se rompió por el exceso de peso a mitad del recorrido y la caja del montacargas se desplomó en el vacío desde una altura de cuatro plantas.Brutal impacto
Aconsecuencia de la rotura de los cables de arrastre y de seguridad, la caja con sus ocupantes impactó contra el suelo en caída libre. Los cuatro operarios sufrieron gravísimas heridas. Dos de ellos murieron instantes después de producirse el accidente y el tercero pereció en el hospital de Son Dureta. El cuarto ocupante del montacargas siniestrado quedó ingresado con graves fracturas y lesiones internas, con un pronóstico de extrema gravedad.
"Todas las fincas de alrededor han temblado por el impacto del montacargas contra el suelo" explicó una vecina que creyó que el origen del estruendo y temblor provocado por el accidente había sido un pequeño terremoto.
El juez de guardia levantó los cadáveres de los trabajadores fallecidos e inició las diligencias para determinar las posibles responsabilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































