Pérez Esquivel afirma que ETA requirió hace un mes su mediación
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel aseguro anoche que se reunió hace más de un mes con representantes de ETA en Buenos Aires, y que éstos requirieron su mediación ante el Gobierno español para reanudar los contactos que tuvieron lugar durante la etapa socialista.Pérez Esquivel dijo que ETA quiere tratar de negociar con él Gobierno español,, que hasta ahora no ha dado señales de querer hacerlo". "Yo puedo tratar de hacer un acercamiento entre las partes, pero si no hay voluntad del Gobierno nuestra intervención no tiene mucho sentido", indicó.
Tras este contacto, que se habría producido poco después del secuestro de Cosme Delclaux, según Pérez Esquivel sólo, "hay que ver cuáles son las señales desde el Gobierno al respecto, y esperar un poco los acontecimientos". El Nobel de la Paz explicó que "hay varias propuestas de por medio para reanudar los contactos", que pasan por que ETA "ponga en libertad a los presos que tiene, a los secuestrados, y lógicamente que el Gobierno también dé muestras de tener voluntad política para avanzar en las negociaciones".
Por último, indicó que tras el encuentro con los representantes de la banda terrorista dirigió una carta a José María Aznar, a la que no obtuvo respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.