Un antiguo etarra, entre los detenidos por un alijo de 150 kilos de cocaína

José Luis Folgueras Álvarez, un antiguo miembro de ETA político-militar fue detenido el pasado sábado en Jaén, junto con otras dos personas, acusado de tráfico de estupefacientes, según el Ministerio del Interior. En la operación policial se decomisaron 150 kilos de cocaína y unos 85 millones de pesetas.Las pesquisas que culminaron con la detención de Folgueras, conocido por Don Pelayo, empezaron el pasado verano y se centraron inicialmente en Juan Milla Montiel, sobre quien recaían ,sospechas por narcotráfico.

Interior comprobó. que Milla estaba vinculado a dos empresas creadas recientemente en Jaén, una dedicada a la compraventa de vehículos de importación y otra de importación de piedras y fibras naturales, en las que Folgueras figuraba como gerente. Además, tenían alquiladas dos viviendas en Jaén una en Marbella (Málaga). Junto a ambos, Joaquín Ruiz Fernández actuaba presuntamente como correo para España e Iberoamérica.

Folgueras, al que la policía le imputó en 1982 ser integrante de ETA p-m en Madrid, Barcelona, Valencia y Galicia, tiene prohibi do por un juez salir de España, al estar incurso en el sumario 58/82 por colaboración con banda armada, según Interior. Folgueras fue detenido en su día en Hendaya con una pistola, por lo que cumplió tres meses de condena en Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de diciembre de 1996.

Lo más visto en...

Top 50