Dos españoles ganan la Orange Bowl
Albert Martín y Ana Alcázar se impusieron ayer en Miami
Por segunda, vez en la historia del torneo, dos jugadores españoles ganaron ayer la Orange Bowl en la categoría junior. Albert Martín y Ana Alcázar emularon el éxito alcanzado en 1993 por Albert Costa y Ángels Montolio y coparon de nuevo los triunfos en las pruebas masculina y femenina de este torneo que anualmente se disputa en las pistas de Flamingo Park en Miami (Estados Unidos). España es el único país, además de Estados Unidos, que ha conseguido esta proeza. La Orange Bowl, torneo creado en 1947, es considerado un campeonato del mundo junior oficioso.Beto Martín, campeón junior de Roland Garros, relanzó las expectativas abiertas sobre su futuro con una victoria sobre el francés Arnaud Di Pasquale, decimocuarto cabeza de serie, por 6-4, 6-2. "¿Qué más puedo pedir?", se preguntó el jugador tras su triunfo. "Este año he ganado en Roland Garros y he puesto punto final a mi etapa junior con este triunfo en la Orange Bowl. Ahora sé que estoy entre los mejores de mi categoría", señaló.
Tanto él como Ana Alcázar están luchando por hacerse un hueco en el circuito profesional. Martín, un producto de la escuela de la Federació Catalana de Tenis, debutó en el ATP Tour en Praga, donde alcanzó los cuartos de final. Ha dejado atrás la etapa de los circuitos satélite y ahora disputa challengers y fases previas. Es el jugador 230º del mundo.
Ana Alcázar es considerada, junto a María Luisa Serna, una de las mejores promesas del tenis español. Alcázar, que entrena desde hace dos años con el ex jugador Joan Aguilera, eliminó en semifinales a la norteamericana Lilia Osterich (1ª cabeza de serie) por 6-2, 6-4, y ayer se impuso a la eslovaca Katarina Srebotnik por 6-3, 6-0 en la final.
Alcázar, de Murcia, lleva una serie consecutiva de 25 victorias que le ha permitido ganar el Campeonato de Cataluña absoluto, la Continental Cup con España, y ayer la Orange Bowl. "Es una tenista muy completa, con una buena aceleración de bola, que es agresiva en su juego. Lifta muy bien con el drive y no renuncia a la volea explicó ayer Albert Riba, director técnico de la Federación Española de Tenis. Alcázar, que fue felicitada por Chris Evert y Mary Joe Femández, ha ganado este año el WTA de Lleida, dotado con 25.000 dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.