_
_
_
_
_
BALONCESTO LIGA A. C. B.

Costa debuta con derrota del Joventut en Valladolid

El Joventut dejó en Valladolid una victoria que tuvo en la mano durante media hora. Olvidó rematar al rival cuando lo tenía acorralado y terminó añorando a André Turner, porque si algo le faltó al equipo de Julbe fue mantener la concentración y un mismo ritmo de juego a lo largo de los, 40 minutos de partido. El regreso de Joaquim Costa, el base internacional que se retiró en el Barcelona hace cuatro temporadas y media y que ahora ejerce como entrenador del Sant Josep, filial del Joventut, no tuvo el premio del triunfo. A sus 39 años, Costa reapareció, pero no pudo anotar en su único lanzamiento a canasta y recogió dos rebotes en los 14 minutos en los que sustituyó al ayer base titular del Joventut, Iván Corrales.

Más información
El Estudiantes sobrevive a su apagón

El Fórum tenía por delante un nuevo ejercicio de autoestima, pero desde que Paco García es el primer entrenador no ha perdido ningún partido y ha variado su aspecto de un modo radical.

Costa intervino poco, pero cumplió con las mínimas exigencias que Julbe le había impuesto y contribuyó a que el Joventut se fuese al descanso con una diferencia de 5 puntos (38-43).

Pero el Fórum también tenía su novedad, la de Alexéi Carvalho, brasileño con pasaporte portugués que nada más comenzar la segunda parte revolucionó el partido con cuatro triples casi consecutivos. El choque había encontrado una nueva velocidad y el triste ejercicio de administración de rentas realizado por el Joventut le puso por debajo en el marcador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_