_
_
_
_

Democracia plena

El próximo gran cambio social no tendrá relación con la economía ni con la electrónica; será un cambio en el supuestamente monótono mundo de la política. El próximo siglo verá, por fin, el total florecimiento de la democracia. Puede que la democracia como sistema político ( ... ) haya vivido, por razones comprensibles, en una situación de desarrollo atrofiado. ( ... ) Los sistemas que se consideran a sí mismos como democracias están regidos, exceptuando a unos pocos, por procesos conocidos como democracias representativas. ( ... ) El punto de partida de la democracia moderna es la creencia de que toda persona adulta sana puede tener voz y voto en los. asuntos públicos. ( ... ) Lo extraño es que en la mayoría de las democracias sólo se escucha esa voz una vez cada cierto tiempo, es decir, en las elecciones. ( ... ) En las democracias denominadas como directas los representantes elegidos no pueden hacer lo que quieran en el periodo que transcurre entre las elecciones. El pueblo puede llamarles, al orden en cualquier momento mediante el referéndum. La gente ha comprendido que las personas elegidas como sus representantes no siempre son las más competentes. Por lo que puede ser que lo que ha funcionado relativamente bien hasta ahora no funcione en el siglo XXI. Es probable que nuestros hijos piensen que la democracia directa es más eficaz, así como más democrática, que la representativa. ( ... ), 21 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_