La IAAF promocionará los duelos "cara a cara"
Los atletas de élite han alcanzado un acuerdo con la Federación Intemacional de Atletismo (IAAF) para buscar nuevas fórmulas de promoción de este deporte. Una de ellas será la proliferación de duelos cara a cara entre atletas como el que se celebrará en mayo entre Michael Johnson, recordman mundial de 200 metros, y Donovan Bailey, recordman de los 100, sobre una distancia de 150 metros. "Será una gran oportunidad para promocionar el atletismo", manifestó Johnson, "porque traerá mucha gente que habitualmente no sigue las pruebas atléticas". En este sentido, el italiano Primo Nebiolo, presidente de la IAAF, ha mantenido conversaciones con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, con vistas a potenciar un circuito de atletismo."Queremos más competición entre atletas", dijo un portavoz de la IAAF. Una de las primeras soluciones es la de ofrecer más dinero a los atletas que ganen las pruebas del Grand Prix (unos 6.000.000 para cada ganador). "Sólo cada cuatro años hay un campeón olímpico de los 100 metros y nadie le discute que es el hombre más rápido del mundo. Pero esa disputa puede estar al alcance de todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.