_
_
_
_

Los asaltantes de Ia Embajada de Japón en Perú amenazan con matar a cientos de rehenes

Un comando de una veintena de miembros del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) mantiene secuestradas desde la madrugada del martes a entre 200 y 500 personas en la residencia del embajador de Japón en Perú -ministros, militares, hombres de negocios y decenas de diplomáticos le varios países-, en una de las más espectaculares acciones de terrorismo urbano ocurridas nunca en el mundo. Los secuestradores exigen la liberación de más de 400 presos, bajo la amenaza de matar a todos los rehenes. Un portavoz del comando pidió que el propio presidente Alberto Fujimori participe directamente en las negociaciones.

Los embajadores de Canadá, Alemania y Grecia, el agregado cultural de Francia y un diplomático peruano fueron liberados esta madrugada para que actúen de enlace entre los asaltantes y Fujimori, quien nombró interlocutor a su ministro de Educación, Domingo Palermo. A esas horas, entre los secuestrados figuraba aún Estanislao de Grandes, encargado de negocios de la Embajada española, y al menos un segundo español, el_empresario Manuel Torrado. La cúpula policial de Perú también está retenida porque participaba en la recepción que se se celebraba en el momento del asalto. El MRTA tomó por sorpresa al Gobierno, que daba por desarticulado a Tupac Amaru, un grupo procastrista. Varios gobiernos del mundo han pedido prudencia a Fujimori.Páginas 2 a 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_