_
_
_
_

El Consejo Fiscal fuerza a Úrculo a reconsiderar el traslado de Aranda

José Aranda puede seguir como fiscal jefe de la Audiencia Nacional pese a la decisión de trasladarle que adoptó el pasado 10 de diciembre el fiscal general del Estado, Juan Ortiz Úrculo. Éste admitió ayer que "todas las posibilidades están abiertas", incluso la de que Aranda siga en su puesto, al no lograr el apoyo a su decisión del Consejo Fiscal. Ortiz Úrculo tiene aún la última palabra, ya que la resolución del Consejo es meramente consultiva.Juan Ortiz Úrculo declaró ayer, tras oír a los miembros del Consejo Fiscal, que "se estima insuficiente la sesión" y "se considera necesario reflexionar sobre algunos puntos planteados". Habrá al menos otra reunión, a celebrar probablemente en enero. La polémica surgida con la decisión de trasladar a Aranda y de abrir expediente a otros cuatro fiscales de la Audiencia Nacional entra así en un nuevo capítulo cuyo desenlace se presenta incierto.

Aunque no quiso revelar los argumentos que se expusieron en la reunión del Consejo Fiscal, Ortiz Úrculo señaló que eran "razones atendibles, técnicas e incluso jurídicas" sobre las que "merece la pena reflexionar con detenimiento".

La decisión tomada por el fiscal del Estado el pasado 10 de diciembre se interpretó como una sanción para dar ejemplo y cortar las desobediencias e insubordinaciones de algunos fiscales de la Audiencia Nacional.

Página 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_