Un documental de Canal + explora la historia del biquini
En junio de 1946 la palabra Bikini pasó del pequeño atolón del Pacífico donde los estadounidenses hacían ensayos nucleares a una piscina de París donde los más chic se reunieron para admirar en cuerpos femeninos un nuevo traje de baño. El invento de Louis Réard consistía en cuatro piezas de tela atadas con unas cuerdas, pero lo atrevido del diseño pronto dio la vuelta al mundo y se instaló irremediablemente en la moda.El documental. Mi pequeño bikini, que hoy emite Canal + a las 16.54 horas, explora en tono divertido los 50 años de historia de esta prenda y la evolución de una sociedad que pasó del espanto puritano al uso y abuso de lo sexy. Prohibido inicialmente en Italia y España y denunciado por el Vaticano como inmoral, el minibañador de dos piezas triunfó gracias al empeño de famosas estrellas (Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Ursula Andress, Raquel Welch ... ). Hollywood lo adoptó y el cine encontró en él una tórrida cantera de filmes playeros. También inspiró canciones de verano (incluida la Eva María de Fórmula V, que suena en el programa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.