_
_
_
_

Más de mil empresas y 40.000 puestos de trabajo en Peligro, según la oposición

La recalificación de terrenos prevista en el nuevo plan general puede suponer la desaparición de 1.271 industrias, el 13% de las radicadas en Madrid, según un informe de Izquierda Unida difundido ayer. José María de la Riva, edil socialista, eleva esa cifra a 2.000 empresas y 45.000 empleos en peligro. "Muchas industrias van a desaparecer sustituidas por viviendas para revalorizar los activos que tienen las empresas en suelo. En algunas zonas, como Julián Camarillo (San Blas), se va a dar una situación que no ocurría en Madrid desde los años setenta: viviendas mezcladas con industrias", afirma De la Riva.En defensa de estos puestos de trabajo, representantes sindicales de UGT y CC OO protagonizaron ayer por la mañana cinco encierros simultáneos en las juntas de distrito más afectadas: Arganzuela, Villaverde, Fuencarral, San Blas y Carabanchel. La protesta duró dos horas -de once a una-, con una media de 70 encerrados por junta de distrito, según UGT. Representantes de CC OO y UGT visitaron varias empresas radicadas en Méndez Álvaro, donde un grupo de empleados cortó la circulación a la altura de la empresa Flex. Las movilizaciones continuarán hoy con una concentración a las once de la mañana en la plaza de la Villa.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos acudirá también a esa hora al Ayuntamiento para presentar en el registro las alegaciones que ya llevaron en su día sin éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_