_
_
_
_

El Madrid trata de abaratar el fichaje de Ferrer

La directiva del Real Madrid estudia fórmulas para abaratar el precio del fichaje de Albert Ferrer. La claúsula de rescisión del contrato que liga al defensa con el Barcelona hasta 1999 asciende a unos 1.000 millones de pesetas. Pese a que Lorenzo Sanz declaró hace algunos días que no fue él quien se interesó por el fichaje de Ferrer sino que fue el propio abogado del jugador quien se puso en contacto con el Real Madrid, el presidente del club madridista está dispuesto a asumir el coste del traspaso siempre y cuando se consiga reducir el precio de la claúsula de rescisión.

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, en un tono encendido, se mostró ayer intransigente y recordó que si algún jugador desea abandonar el club porque posee una oferta de otro equipo sólo tiene que hacer efectiva la claúsula de rescisión de su contrato.El propio Ferrer ratificó ayer que estudia la oferta del club madridísta: "Es una posibilidad y, por las circunstancias en que me encuentro, tengo que contemplarla". El defensa explicó que ya ha informado del interés del Madrid por sus ser vicios a la directiva del Barcelona, aunque agregó: "No me ha respondido. Su actitud es muy clara. Si el diálogo con el club no va como espero, mucha gen te no lo entenderá pero es mi vida y con toda la pena del corazón tendré que tomar una decisión". "Será cuestión de esta semana", añadió. El defensa, de 26 años y 28 veces internacional, atraviesa por una delicada situación deportiva después de haber sufrido una lesión en el peroné de la pierna derecha la pasada temporada que le impidió estar presente en la Eurocopa, apenas cuenta para el técnico del Barcelona, Bobby Robson, y sólo ha disputado tres partidos en lo que va de temporada.

El Real Madrid no reconoce estas negociaciones oficialmente. Lorenzo Sanz se ha limitado a decir que si el jugador viene con la carta de libertad en la mano, "lo consideramos interesante". Sin embargo, fuentes del club reconocen los contactos entre el abogado del jugador y el club e incluso el visto bueno de Capello a la opera ción. La cuestión es que el Madrid espera que Ferrer logre abaratar la cláusula de rescisión en sus conversaciones con el Barcelona.La respuesta de Núñez a las declaraciones en las que Ferrer hizo público que posee una oferta del Madrid fue rotunda. El presidente del Barcelona advirtió que aquellos jugadores que no estén a gusto tienen los días contados en el club azulgrana. Núñez extendió este mensaje al conjunto de canteranos que reivindican que se equiparen sus condiciones económicas y contractuales con las de los jugadores foráneos. "Si se van del Barcelona, lo sentiré, pero no es bueno que hablen de ofertas. El día que ese club interesado en sus servicios pueda pagar la cláusula de rescisión que lo haga y se marche, pero, sobre todo, que negocien con la máxima discreción".

En un símil que revela la particular concepción que tiene Núñez de su cargo de presidente y de su relación con los jugadores, afirmó: "El padre tiene que estar con sus hijos pero los hijos con su padre. Me entristece que se negocie y si lo, hace -en clara alusión a Ferrer- que no diga nada, que se calle y que se marche porque actuar de esa forma no es bonito, ni serio, ni tiene credibilidad. He intentado ser cariñoso, serio, buen padre. Pero si quiere ser feliz en otro sitio, que se vaya. Algún día se acordará de nosotros. Este invierno todos los jugadores han sido tentados y tenemos que pensar en el equipo y en la competición. Si hay alguien que tenga una oferta millonaria, lo sentiré mucho, sufriré una gran decepción pero...". El presidente azulgrana puso como ejemplo la salida del club de Milla y Roberto, fichados por el Real Madrid y el Valencia respectivamente. Núñez fue rotundo: "No permitiré que se humille al club".

Rumores en Malta

Las negociaciones de Ferrer con el Madrid llegaron ayer a la concentración de la selección española en Malta donde llegó incluso a darse por hecho el fichaje. Lo curioso es que los jugadores del Barcelona no se ex trañaron por la noticia. Así, Guardiola afirmó: "le deseo la mayor de l as suertes porqué es un amigo mio. Me parece una decisión muy personal y hay que respetarla". Sergi abundó en lo mismo y añadió: "Si sus problemas se resuelven yéndose al Madrid, debe irse. Está claro que esto abre las puertas a mucha gente". Amor pidió respeto para la decisión de Ferrer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_