200 vecinos plantan árboles en una finca que se llenará de casas
Unos 200 vecinos de Hoyo de Manzanares plantaron ayer 700 encinas y 100 arbustos en la finca municipal Las Charcas, situada la urbanización La Berzosa, en Hoyo de Manzanares, para protestar contra la futura construcción de 113 adosados en la zona. Una constructora vinculada a la universidad privada Antonio de Nebrija se encargará de la urbanización de esta zona, según los vecinos. La protesta fue organizada por la asociación local La Bellota y la Plataforma de Defensa de la Naturaleza.La Guardia Civil vigiló la zona y bloqueó algunos accesos a la misma -ya que el alcalde prohibió expresamente la plantación-, obligando a los vecinos a dar varios rodeos para llegar al lugar de la protesta.
Los 87.000 metros cuadrados de la finca eran no urbanizables hasta que el pleno municipal aprobó el pasado sábado su urbanización. La Comunidad de Madrid deberá ratificar esta decisión antes de que se pueda construir. La asociación La Bellota denunciará este problema al Fiscal de Medio Ambiente. La diputada socialista Dolores Garcia Hierro pedirá en el Congreso la anulación de este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.