Un informe forense indica que Roldán sufre depresión y necesita tratamiento
Un forense especializado en psiquiatría ha comunicado a la Audiencia Provincial de Madrid que el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, sufre un proceso depresivo por el que necesita tratamiento psiquiátrico, el cual debe aplicársele en el centro penitenciario de Brieva (Avila).
Fuentes jurídicas señalaron. que el perito, asignado a la citada Audiencia, ha remitido el informe correspondiente al examen psiquiátrico que realizó a Roldán el pasado día 10. Este pidió recientemente su libertad basándose en que lleva más de 20 meses en prisión y sufre un proceso depresivo.
Por otro lado, la magistrada Ana Ferrer, que actualmente forma. parte de la Sección VII de la citada Audiencia Provincial, dijo ayer que se abstendrá de participar en cualquier resolución que se adopte por la misma en relación al denominado caso Roldán. El procedimiento del caso puede llegar a esa sala si prospera la recusación hecha por Roldán de los magistrados de la Sección VI.
La juez Ferrer, que investigó el presunto enriquecimiento ilícito del ex director general de la Guardia Civil, señaló que, de acuerdo con la ley, el procesado debe ser juzgado por un juez distinto al que investigó los hechos que han dado lugar a las acusaciones contra él.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid debe decidir si hay motivo suficiente para la recusación de los magistrados Pedro Javier Rodríguez, Francisco Javier Serrano y Begoña Fernández, que integran la Sección VI, o, por el contrario, las razones alegadas por la defensa de Roldán no son válidas, y esa Sala es competente para juzgar el caso.
Según el escrito de recusación presentado por el letrado Eugenio Rubio, que defiende al ex director de la Guardia Civil los magistrados de la Sección VI han dictado a lo largo del procedimiento que se sigue contra Roldán varias resoluciones en las que dan por hecho la culpabilidad de su defendido antes de que se celebre el juicio y se dicte la correspondiente sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.