El Sevilla pagó al Barça al límite del plazo los 174 millones por el traspaso de Prosinecki
El Sevilla apuró el plazo hasta el máximo, pero al final pagó. El Barça recibió un fax a las 14.50 horas procedente de La Caixa, al límite del cierre de las oficinas, que confirmaba que el club sevillista había abonado el fichaje de Prosinecki mediante dos transferencias -una de 150 millones y otra de 24-. Posteriormente, el presidente del Sevilla, José María González de Caldas, anunció ayer que había logrado que Antena 3 le doblara los ingresos que recibe por sus derechos de televisión. El Sevilla pasará de cobrar 1.160 millones a recibir 2.320.
De Caldas se sintió ayer fuerte tras lograr pagar el traspaso de Prosinecki y aumentar los ingresos que recibe de Antena 3, y decidió arremeter contra el Barcelona. El presidente del Sevilla justificó de esta forma por qué se quiso pagar con dos talones sin fondos: "No es que no quisiera pagar; no se atienden los talones hasta recibir el artículo [el jugador]". Cuando el vicepresidente azulgrana, Joan Gaspart, conoció estas declaraciones, afirmó colérico: "Deberá inventarse muchas historias para salir de una situación tan rocambolesca. Nunca en los 20 años que llevo en este mundo me había encontrado con nada así. Que no haga demagogia ni, mezcle a su afición porque los talones los firmó el". Gaspart amenazó con mostrar "por toda la geografía española" los tres documentos de la operación. La negociación quedó perfilada el martes. El Sevilla se presentó con dos talones, de la Caja San Fernando, que no estaban conformados. El Barça, temiendo que no tuvieran fondos, no remitió a la Liga Profesional la ficha del croata. El miércoles, La Caixa le confirmó sus temores. El club azulgrana dio un plazo al Sevilla hasta las 17.00 horas del jueves. Su decisión la acompañó de un acta notarial y de un fax de la Caja San Fernando que reconocía que no podía hacer frente a los talones. El jueves, el Sevilla pidió una ampliación del plazo hasta ayer. Al final, pagó.Los ex presidentes Luis Cuervas y José María del Nido pidieron la renuncia de Caldas, que anunció haber doblado el contrato con Antena 3. "Es uno de los mejores de España", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.