Enorme calidad y amor propio
Yugoslavia no tiene más definición que la impresionante calidad de sus jugadores. No posee un estilo definido, pero tampoco lo necesita. Uno a uno, cuenta con muchos de los mejores futbolistas del planeta. Y además, todos llegan con hambre de grandeza.KOCIC
Guardameta del Perugia italiano. Alto. Dominador de los balones aéreos. Un portero con perfil clásico, más cualificado para el juego bajo palos que para las obligaciones lejos de su portería. Muchos reflejos.
VIDAKOVIC
Su misión en la selección yugoslavia difiere ligeramente de la que cumple en el Betis. Aquí tiene que preocuparse más del costado derecho. Un defensa más elegante que contundente. Le gusta salir con el balón controlado.
ZIVKOVIC
Lateral derecho del Estrella Roja. Un extremo reconvertido. No es titular. Tiene una velocidad endemoniada, como demostró frente al Barcelona. Acusa falta de experiencia.
DJUKIC
Defensa libre del Deportivo. Frío, luminoso y poco expeditivo. Amigo de sacar la pelota jugada. Mide con acierto las distancias y posee una técnica exquisita. Tiene criterio para acompañar el juego de ataque.
DJOROVIC
Defensa del Estrella Roja. Marcador. Corpulento y muy competitivo. Poderoso por alto. El encargado en las misiones difíciles, ideal para las presiones de no contra uno.
JOKANOVIC
De los yugoslavos que más aportan en el aspecto defensivo. Más sometido a estos cometidos que en el Tenerife. Santrac limita sus irrupciones ofensivas, pero recurre a su fortaleza aérea para las acciones a balón parado.
BRNOVIC
Centrocampista del Espanyol. Muy fuerte defensivamente. Aporta mucho las tareas destructivas el equipo. No suele subir al ataque.
STOJKOVIC
Representa la veteranía del equipo, el toque de madurez. Consumado tirador de faltas. Fue el verdugo de la selección española en el Mundial 90. Tiene potencia y una técnica depurada. En Japón no ha perdido competitividad.
JUGOVIC
Un futbolista talismán. Conoce el oficio y le gusta asumir responsabilidades. Con el Juventus, su actual club, tiró el último penalti ante el Ajax en la final de la Copa de Europa. Tiene llegada y disparo.
MILOSEVIC
Delantero de fuerza y potencia. Juega en el Aston Villa, inglés, como Curcic, un centrocampista yugoslavo que también está en la lista. Buen definidor. Más habilidoso de lo que insinúa su complexión.
MIJATOVIC
El alma de la selección. Un superclase. Reúne todas las cualidades de un fuera de serie: gol, visión de juego, calidad técnica, habilidad en el uno contra uno. Está en racha.
DROBNJAK
Máximo goleador de la Liga francesa. Juega en el Bastia. Gran rematador. Muy agresivo. Un delantero con estilo, que posee la frialdad y habilidad necesaria para desequilibrar.
SAVICEVIC
Un superclase. El futbolista yugoslavo con más nombre, probablemente porque juega en el Milan. Técnica perfecta y remate envenenado. Desaparece durante muchos minutos, pero de pronto asoma la nariz, dibuja la jugada del año y gana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.