_
_
_
_

La juez investiga un ingreso de 62 millones en una cuenta de Aida Álvarez

La juez Teresa Chacón, que investiga la presunta financiación ilegal del PSOE, ha pedido al Banco Santander que aporte justificantes del ingreso en 1988 de 62.113.100 pesetas en una cuenta de Distribuidora Express 2020, empresa el grupo que constituyó la ex coordinadora de finanzas del PSOE Aida Alvarez.

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha adoptado esta decisión en una providencia, en el marco del procedimiento para investigar diversas vías de supuesta financiación irregular del PSOE desglosadas en su día del caso Filesa, instruido en el Tribunal Supremo.Concretamente, la magistrada requiere al Banco de Santander para que le entregue en el plazo de setenta y dos horas la documentación indicada, que se refiere a una operación efectuada el 9 de diciembre de 1988. En la misma providencia, la instructora solicita al Banco Árabe Español que le remita en el mismo plazo los movimientos bancarios de otra cuenta de Distribuidora Express -empresa matriz del grupo 2020, objeto de investigación-, desde la fecha de su apertura hasta el 31 de diciembre de 1993.

En otra providencia, la juez comunica a las partes el escrito presentado por la acusación ejercida por el Partido Popular (PP), en el que se opone al recurso de Aida Álvarez contra la decisión de la magistrada de pedir a la juez de Sevilla Pilar Llorente "testimonio de la documentación que obre" en el caso Ollero que haga referencia a la ex coordinadora de finanzas del PSOE.

El caso Ollero se sigue para investigar el presunto pago de comisiones ilegales por la adjudicación de obras públicas en Andalucía, en el que estaría supuestamente implicado el ex director de carreteras de la Junta Manuel Ollero. El escrito del PP señala que una vez más [Aida Álvarez] viene a oponerse a los innumerables recursos interpuestos, cuyo único fin es evitar la aclaración de los hechos objeto de la instrucción".

Para la representación del PP, las referencias que pueda haber a Aida Álvarez en el caso Ollero son "homogéneas a las investigaciones" de la juez Teresa Chacón, por lo que la decisión de ésta no puede entenderse como una "investigación genérica indiscriminada", al tratarse de actuaciones conexas entre sí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_