_
_
_
_
_

El Valencia repesca a Romario a cambio de ceder a Leandro

"Romario estará listo para jugar el partido ante el Betis (el día 5 de enero en el Benito Villamarín)", declaró ayer el secretario técnico del Valencia, Jesús Martínez, que daba por inminente llegada del delantero carioca. El club valenciano, que rompe así el contrato de cesión de Romario al Flamengo hasta el mes de julio, compensará a la entidad brasileña con la cesión de otro delantero brasileño: Leandro, fichado por el Valencia hace escasamente un mes. El préstamo de Leandro se prolongará durante un año: de diciembre de este año a diciembre del año que viene.

La llegada de Romario a Valencia se espera a finales de este mes, después de que haya disfrutado de unas semanas de vacaciones en una playa brasileña. "El jugador nos ha asegurado que está dispuesto a venir", añadió Martínez, ante las declaraciones procedentes de Brasil según las cuales el delantero se negaba a regresar en estos momentos a Valencia.

Un guiño

"Sería un guiño por parte de Romario que adelantara su venida a Valencia", ha declarado el técnico valencianista, Jorge Valdano, principal valedor del regreso de Romario, pese a la oposición de gran parte del vestuario. Jugadores de peso de la plantilla han manifestado al técnico que, a su juicio, no sería conveniente el retorno del futbolista brasileño al equipo.Con esta operación, que se negoció durante el día de ayer en Río de Janeiro, el Flamengo dejará de pagarle al Valencia el precio pactado por el préstamo de Romario (130 millones de pesetas), aunque sí le abonará una cantidad "muy importante", según Martínez, por la cesión de Leandro.

De este modo, se produce una de las operaciones más rocambolescas de los últimos tiempos en el mercado de fichajes. El Valencia cedió a Romario al Flamengo tras su escaso rendimiento y su incompatibilidad absoluta con el anterior técnico, Luis Aragonés. Después, el club valenciano fichó a Leandro, una joven promesa de 20 años del fútbol brasileño que no se sabía muy bien cuál era su destino: si el Valencia o el Villarreal. Y, ahora, se desprende por un año del joven valor para recuperar a un jugador que dejó cuatro goles y un número récord de conflictos con el técnico.

Eso sí, entretanto, su salario sigue siendo el mismo: 420 millones libres de impuestos por temporada. A Romario le quedan todavía dos campañas más de contrato con el Valencia.

Por otra parte, tras la llegada de Valdano, el Valencia está sondeando el mercado francés, en vistas a contratar un jugador comunitario en los próximos días. Estos son los hombres seguidos por la secretaría técnica valencianista: Lamouchi y Said (Auxerre), Benarbia (Mónaco) y Ba (Burdeos), lateral por el que también se interesó el Real Madrid. Asimismo, el delantero croata del Valencia, Goran VIaovic, declaró ayer que está dispuesto a irse al Olímpico de Marsella, que se ha interesado por él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_