_
_
_
_
_

El fiscal de Toledo pedirá entre 16 y 26 años de cárcel para los dos presuntos asesinos de Anabel Segura

El transportista Emilio Muñoz Guadix y el fontanero Cándido Ortiz Añón, el Candi, acusados del crimen de Anabel Segura, tendrán que responder de tres delitos ante la Audiencia de Toledo: asesinato, detención ilegal e intento de estafa, según avanzó ayer el fiscal jefe de ese tribunal, Miguel González Blanco. La Fiscalía no precisó las penas exactas que pedirá para cada acusado, si bien adelantó que éstas oscilarán entre los 16 y los 26 años de prisión. Hoy expira el plazo para que la Fiscalía presente ante la Audiencia de Toledo su relato de hechos y petición de penas. El resto de las partes disponen de cinco días cada una, a partir de la presentación del escrito del fiscal.

Respecto a Felisa García -esposa de Emilio Muñoz y acusada de simular la voz de Anabel Segura en una cinta que fue enviada a la familia Segura tras el crimen y en la que los secuestradores exigían un rescate de 150 millones de pesetas-, el fiscal jefe avanzó que la acusará de un delito de encubrimiento y de otro de intento de estafa. Las penas para ambos delitos oscilan entre los nueve meses y los tres años de prisión, indicó González Blanco.

El fiscal jefe explicó a los periodistas que el nuevo Código Penal exime de culpa a los cónyuges por el delito de encubrimiento, salvo en el supuesto de que el reo, subrayó, "auxilie a los autores o cómplices del delito para que se beneficien del provecho, producto o precio del mismo". Supuesto éste en el que el fiscal incluye la actuación de Felisa García, hoy en libertad provisional.

El responsable de la Fiscalía toledana cree que la vista oral, que durará una semana, podría celebrarse el próximo mes de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_