_
_
_
_
CRISIS EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Úrculo notifica los expedientes a los fiscales

El Fiscal General del Estado, Juan Ortiz úrculo, notificó ayer por escrito a los fiscales Ignacio Gordillo, María Dolores Márquez de Prado, Eduardo Fungairiño y Pedro Rubira, la decisión de abrirles expedientes, dos para los dos primeros y uno para cada uno de los restantes. El fiscal jefe José Aranda también fue informado oficialmente de la decisión de úrculo de removerle de su cargo.En fuentes de la Audiencia Nacional se interpretaba ayer que el resultado de la inspección ha perjudicado más a Aranda, cuyo traslado forzoso es mucho más rápido, que a los fiscales disidentes, incluidos Gordillo y Márquez de Prado, a pesar de que tienen dos expedientes cada uno. Esas fuentes interpretan que en esos expedientes habrá que probar las disidencias graves respecto del jefe, lo que no es tan sencillo.

Más información
La dimisión del presidente de la Sala de lo Penal agrava el conflicto de la Audiencia Nacional

Fuentes próximas a los fiscales expedientados señalaban que Gordillo y Márquez de Prado podían haber reducido el efecto del expediente solicitando las vacantes existentes en la Fiscalía del Tribunal Constitucional, que hubieran conseguido debido a su antigüedad, si bien no quieren dejar la Audiencia por la puerta falsa. Los expedientados han recibido sustanciosas ofertas de importantes despachos de abogados por si decidieran dejar la carrera fiscal y pasar a la actividad privada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_