El gerente de Navacerrada pide una ley contra los 'plastiqueros'
Alfonso Barea, consejero delegado de Deporte y Montaña, empresa pública que gestiona Navacerrada, anunció ayer que solicitará a la Asamblea una ley que sancione a los plastiqueros. Así se conocen a las personas que utilizan plásticos para deslizarse por las pendientes nevadas, y que pueden sufrir graves accidentes. "No podemos dejar que la gente continúe destrozándose", relató ayer Barea a Efe. "No podemos permitir que por pasárselo bien, por decirlo de alguna manera, se suiciden utilizando un plástico, sobre el que no se tiene ningún control, para deslizarse sobre zonas peligrosas". Según Barea, el 90% de los accidentes registrados en las estaciones de esquí se producen sobre un plástico, "y provocan fracturas múltiples, traumatismo craneoencefálicos, tretraplejias e incluso la muerte".
Deporte y Montaña intenta, además, reducir los daños al medio ambiente: "Los plásticos no son biodegradables, la gente los deja tirados". El año pasado se retiraron unos 40.000 kilos.
La dirección general de Protección Ciudadana explicó ayer que "antes de promulgar una ley hay que estudiar su marco legal", en referencia a que, a lo mejor, una orden del Gobierno o un reglamento solucionarían el problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.