_
_
_
_

El gerente de Navacerrada pide una ley contra los 'plastiqueros'

Vicente González Olaya

Alfonso Barea, consejero delegado de Deporte y Montaña, empresa pública que gestiona Navacerrada, anunció ayer que solicitará a la Asamblea una ley que sancione a los plastiqueros. Así se conocen a las personas que utilizan plásticos para deslizarse por las pendientes nevadas, y que pueden sufrir graves accidentes. "No podemos dejar que la gente continúe destrozándose", relató ayer Barea a Efe. "No podemos permitir que por pasárselo bien, por decirlo de alguna manera, se suiciden utilizando un plástico, sobre el que no se tiene ningún control, para deslizarse sobre zonas peligrosas". Según Barea, el 90% de los accidentes registrados en las estaciones de esquí se producen sobre un plástico, "y provocan fracturas múltiples, traumatismo craneoencefálicos, tretraplejias e incluso la muerte".

Deporte y Montaña intenta, además, reducir los daños al medio ambiente: "Los plásticos no son biodegradables, la gente los deja tirados". El año pasado se retiraron unos 40.000 kilos.

La dirección general de Protección Ciudadana explicó ayer que "antes de promulgar una ley hay que estudiar su marco legal", en referencia a que, a lo mejor, una orden del Gobierno o un reglamento solucionarían el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_