Competición abrirá expediente a Simeone
El Comité de Competición está dispuesto a abrir hoy expediente al jugador del Atlético de Madrid Diego, Pablo Simeone por su pisotón a Julen Guerrero, del Athletic, en el partido que los dos equipos jugaron el domingo en el campo bilbaíno de San Mamés y que finalizó con empate a un gol. El Comité de Competición espera para ello la denuncia del club bilbaíno, anunciada por su presidente, José María Arrate, pero que ayer no había llegado a la Federación.
El Athletic tiene previsto aportar en su denuncia las imágenes del vídeo del partido televisado por Canal +. En ellas aparece Simeone clavando los tacos de su bota en el muslo de Guerrero, quien necesitó tres puntos de sutura para cerrar la herida. El árbitro no sancionó la jugada ni hizo constar la incidencia en el acta del partido, como tampoco se interesó por aportar un certificado médico, el que el club bilbaíno incluirá en su denuncia.'Ta denuncia está ultimada y será presentada en la Federación hoy [por ayer] a última hora o mañana [por hoy]", informó el presidente del club bilbaino. José María Arrate añadió que en la denuncia incluyen dos vídeos, los correspondientes al partido del domingo y también al de la pasada temporada, encuentro en el que se produjo una acción similar entre los dos jugadores. El año pasado Simeone pisó el glúteo del jugador del Athletic.
El presidente del Comité de Competición, Alfredo Flórez, por su parte, señaló que en este caso no habrá limitación para utilizar el vídeo. "No se trata de una cuestión técnica", explicó Flórez, quien restó relevancia al vídeo de la pasada temporada a la hora de valorar la incidencia del pasado domingo.
La interpretación que se aplique a la jugada, agresión o juego violento, establecerá el grado del castigo. La agresión puede suponer de cuatro a 12 partidos de sanción, mientras la escala por juego violento va de uno a tres encuentros. Para mí es una agresión con alevosía y no me atrevo a decir que también con premeditación porque Simeone no va a ir a pegarle", manifestó Arrate. Javier Clemente, el seleccionador español, aseguró ayer en Valencia,donde se concentró el equipo nacional, que es "una agresión clara y nada deportiva".
Simeone mostró ayer su enfado e indignación por la dimensión que se le ha dado al incidente. "El que se siente dolido soy yo. El único que sabe si hayintención de lesionar soy yo. Julen se tira al suelo sin ningún interés enjugar el balón. Yo me cubro y tengo la mala suetre de darle en la pierna".
El entrenador del Atlético, Radomir Antic, también está en peligro de ser sancionado,ya que el árbitro, Barrenechea, relató en el acta los insultos que lanzó el serbio: "Al terminar el partido y cuando nos dirigíamos a vestuarios, el entrenador del Atlético se dirigió a nosotros diciendo repetidas veces ,sois unos sinvergüenzas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.