Traidores de la paz
En este mes de diciembre se cumple un año de la firma del acuerdo de Dayton sobre Bosnia-Herzegovina(...). Los norteamericanos y los otros autores del acuerdo quisieron convencer a la opinión pública internacional, cansada de las imágenes de guerra que llegaban de Bosnia, de que ese acuerdo era suficiente para poner fin a una guerra. ( ... ) Pero para quien conocía la situación bosnia y la mentalidad de los criminales de esa guerra, se planteaba una pregunta clave: ¿cómo era posible llevar a cabo un proyecto tan complicado como el de Dayton con las mismas personas y que habían sacado un gran beneficio de la guerra? Pasado un año de la firma del acuerdo, innumerables hechos demuestran que el acuerdo de Dayton no ha sobrevivido: lo que pasa es que ningún político internacional está dispuesto a admitirlo. ( ... ) La Bosnia de Dayton parece, más bien, una verdadera farsa. A los refugiados esparcidos por el mundo ( ... ) se les invita a volver a casa, a esas casas que ya no existen o son inalcanzables. ( ... ) La mafia reina por doquier; y las pensiones y los sueldos de los afortunados que tienen un trabajo son ínfimos, mientras que los precios están casi a nivel europeo. ( ... ) Sin embargo, en el mundo circulan imágenes idílicas de Sarajevo y de otras ciudades bosnias con las que se quiere hacer creer que la comunidad internacional ha conseguido un enorme éxito. ( ... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.