Algo más que tres puntos
Anarquía. Ayer pudimos ver las diferencias entre uno y otro equipo. El Real Madrid demostró que su juego colectivo da mejores resultados que la anarquía absoluta del Barcelona. El equilibrio del Madrid contrastó con las individualidades del Barcelona. Todos parecen hacer la guerra por su cuenta.Juego práctico. Los dos equipos han dependido de la capacidad goleadora de sus realizadores. En contadas ocasiones, los puntos sumados han sido como consecuencia de realizar un juego brillante. Ayer sucedió más o menos lo mismo. Suker y Mijatovic volvieron a marcar. En todo lo demás el Madrid fue tremendamente práctico.
Orden. No le vendría mal a Robson trabajar un poco en la colocación de sus jugadores sobre el terreno. Dar un poco de orden favorecería las individualidades. No hace demasiado tiempo en el Barcelona el orden era obligado, el balón iba a las posiciones y era el que corría, no al revés. Ahora con mucho más esfuerzo físico, además de jugar peor se cansan más. Algunos.
El juego aéreo. La superioridad en el juego aéreo del Barcelona pudo cambiar el resultado del partido. Ronaldo, Nadal e incluso el propio Seedorf a punto estuvieron de marcar en sendos remates. Víctor en dos ocasiones estuvo providencial al sacar el balón cuando lllner estaba batido.
Ronaldo. Todos esperábamos algo más de Ronaldo, el personaje más desequilibrador de la Liga. Hierro y Alkorta le expulsaron a menudo hacia el centro del campo en busca de una mayor participación. Tuvo sus oportunidades pero se quedaron sólo en eso. El desequilibrio se vivió en la vanguardia del Madrid, Suker y Mijatovic. También gozaron de más espacio.
Desmitificado. El Madrid ha ganado algo más de tres puntos. Ha desmitificado al Barcelona. Capello parece que ha encontrado el camino que puede marcar la diferencia. Veremos en estas próximas jornadas lo que significa para uno y otro las consecuencias del resultado. Quedan 72 puntos por disputar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.