_
_
_
_
_

Jerez centralizará el concurso de la canción promovido por la SER y Nuesa

Un concierto de Loquillo sirvió para presentar el jueves por la noche en unas bodegas jerezanas la convocatoria del primer concurso nacional de nuevos valores de la canción, bajo la denominación Sur Jerez.

En virtud de esta iniciativa de la editorial Nuesa, en la que participan la Cadena SER y el ayuntamiento jerezano, se ha firmado un convenio de 10 años durante los cuales más de medio millar de cantantes noveles podrán darse a conocer en las tres modalidades de pop, foIk y cantautores.

Durante la presentación, Loquillo hizo una encendida defensa de la música española, arrinconada, en su opinión, por las autoridades.

"A los músicos españoles no nos dejan jugar en primera división. Uno empieza a entender a Paco lbáñez, a Aute o a Labordeta", dijo. "Resulta patético que en Estados Unidos estén vendiendo la música hispana en inglés", añadió Loquillo, quien propuso aprender del chauvinismo francés a la hora de defender lo nuestro "porque músicos buenos en España hay por un tubo pero a las instituciones sólo les interesa el último trabajo de Madonna".

Jerez se convertirá así en la capital de la nueva canción española. Los interesados en participar deberán enviar su trabajo a la emisora de la cadena SER más cercana. El jurado seleccionará el próximo 3 de enero a los primeros participantes, que luego concursarán en Jerez del 16 al 19 del mismo mes. En esta primera edición se rendirá homenaje a Antonio Flores -jerezano por línea materna-, Camarón, Ketama y Los del Río.

Está prevista la presencia como artistas invitados o miembros del jurado de cantantes como Joaquín Sabina, Niña Pastori, el propio Loquillo, Andrés Calamaro, Carlos Cano, Alejandro Sanz o Víctor Manuel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_