Lydia canta a la Constitución en Leganés
Nunca en Leganés (175.000 habitantes) el Día de la Constitución había reunido tanta chavalería como ayer, cuando la cantante Lydia se convirtió en la estrella del acto organizado por el Ayuntamiento para celebrar el aniversario de la Carta Magna. Unas 200 fans, de entre 9 y 14 años, se arremolinaban junto a la valla de seguridad para ver cómo la cantante izaba la bandera nacional en el balcón del Ayuntamiento e interpretaba, con ciertos toques, de pop, el himno de Leganés. Un silencio absoluto precedió al momento en el que, arropada por los acordes de la banda de la Escuela de Música Pablo Casals, a la que ella misma había acudido, Lydia comenzó a cantar.
Este año, el Ayuntamiento decidió celebrar la mayoría de edad de la Constitución con un joven destacado del municipio. La Laura Pausini de Leganés tiene 17 años y no conoce a fondo la Constitución. "Supongo que será algo especial cuando se arma tanto barullo", dijo. Este día también se dedicó en Leganés a reclamar la libertad de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux, secuestrados por ETA, y el empresario Publio Cordón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.