_
_
_
_
_

La propuesta de diálogo de Nueva Izquierda será debatida en enero

La propuesta de diálogo presentada por Nueva Izquierda (NI), partido integrado en Izquierda Unida, al coordinador general de la coalición, Julio Anguita, no será debatida hasta el mes de enero, según afirma éste en una carta enviada a Juan Berga, portavoz de NI. La razón para dejar fuera del debate la propuesta de negociación en la izquierda es puramente burocrática: no ha sido debatida en la presidencia federal.

NI abogaba no por abandonar el diálogo con los socialistas, sino por profundizarlo. IU ha dado por agotadas las mesas de negociación abiertas con los socialistas y, en consecuencia, aprobó en la última presidencia federal dar por concluidas las conversaciones.

NI pide al PSOE y a IU que intenten llegar a un acuerdo en materia autonómica que supere la critica al PP "para ser capaces de alcanzar una propuesta común de futuro que las izquierdas españolas pueden volcar en un pacto de Estado de todas las fuerzas políticas". Pero sobre todo, NI propone a IU que asuma el diálogo con los socialistas, no como una cuestión táctica, sino como una estrategia de su política.

El documento de NI fue enviado a Anguita con el ruego de que fuera debatido en el próximo Consejo Político. Éste contestó el martes por escrito a la propuesta, rechazando, por razones estatutarias, su debate en el próximo Consejo Político, al no haberse debatido, como es preceptivo, en la presidencia federal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_