Claudio Movilla, elegido para la Sala Tercera del Tribunal Supremo
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligió ayer al magistrado Claudio Movilla, orensano de 65 años y actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, que decidirá en las próximas semanas sobre el secreto de varios documentos del Cesid.
Movilla, que obtuvo 18 de los 21 votos del CGPJ, expresó a este periódico su "satisfacción" por la elección, que "me permite", dijo, "volver al ejercicio jurisdiccional, que es mi verdadera vocación". Señaló que los puestos gubernativos "deben renovarse". Movilla fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 1987 a 1989, año en el que fue designado para presidir el máximo tribunal autonómico de Cantabria.
El nuevo magistrado del Supremo ingresó en la carrera fiscal en 1958 y en la judicial, como especialista de lo contencioso-administrativo, en 1973. Cuando se incorpore a su nuevo puesto se encontrará con compañeros de promoción como el ex presidente, del Supremo y del CGPJ Pascual Sala y el ex ministro de Justicia Fernando Ledesma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.