_
_
_
_
_

Claudio Movilla, elegido para la Sala Tercera del Tribunal Supremo

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligió ayer al magistrado Claudio Movilla, orensano de 65 años y actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, como nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, que decidirá en las próximas semanas sobre el secreto de varios documentos del Cesid.

Movilla, que obtuvo 18 de los 21 votos del CGPJ, expresó a este periódico su "satisfacción" por la elección, que "me permite", dijo, "volver al ejercicio jurisdiccional, que es mi verdadera vocación". Señaló que los puestos gubernativos "deben renovarse". Movilla fue presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de 1987 a 1989, año en el que fue designado para presidir el máximo tribunal autonómico de Cantabria.

El nuevo magistrado del Supremo ingresó en la carrera fiscal en 1958 y en la judicial, como especialista de lo contencioso-administrativo, en 1973. Cuando se incorpore a su nuevo puesto se encontrará con compañeros de promoción como el ex presidente, del Supremo y del CGPJ Pascual Sala y el ex ministro de Justicia Fernando Ledesma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_