El Milan cae eliminado ante el Rosenborg
La caída del Milan no tiene fin. Humillado en la Liga italiana, ayer sufrió uno de los mayores descalabros de su historia al perder en San Siro y, ser eliminado de la Liga de Campeones por el Rosenborg noruego, 1-2. No pudo ser más aciago el regreso del entrenador Arrigo Sacchi, pues al Milan le bastaba el empate para clasificarse. Fue la sorpresa más destacada de la jornada final, que además de los choques en cuartos de final Ajax-Atlético de Madrid y Borussia-Auxerre, deparó los restantes emparejamientos: el sorprendente Rosenborg jugará ahora frente al campeón, Juventus, y el Manchester United contra el Oporto.Milan, 1; Rosenborg, 2. Con el liberiano George Weali suspendido, el Milán se mostró inofensivo en ataque y pronto estuvo en desventaja al anotar en el minuto 29 Harald Brattbakk con un disparo cruzado. Las esperanzas milanesas renacieron al borde del descanso cuando igualó el francés Christian Dugarry. La ilusión se desvaneció con el tanto de Vegard Heggem en el minuto 69.
Milán: Rossi; Reiziger (Locatelli, min. 65), Costacurta, Baresi, Maldini; Albertini, Boban, Ambrosini (Panucci, min. 46), Savicevic; Roberto Baggio (Simone, min. 46) y Dugarry.
Rosenborg: Jamtfall; Kvarme, Hjelde, Hoftun, Stensaas, Strand (Jacobsen, min. 89), Skammelsrud, Soltedt, Heggen; Iversen y Brattbakk.>
Oporto, 2; Gotemburgo, 0. El Oporto, que ya tenía asegurado el primer puesto del grupo D, cerró la liguilla con una victoria por 2-0, tras goles de Mario Jardel y el brasileño Edmilson, en el campo del ya eliminado Gotemburgo.>
Grasshopper, 0; Ajax, 1. El campeón holandés, casi eliminado en la competición, se jugaba la vida en Zúrich ante el Grasshopper suizo para poder salvar la temporada. Un gol de Kluivert obró el milagro para el Ajax, que es ahora el gran peligro, si logra renacer, para el Atlético.El Ajax sacó la casta del campeón. El conjunto de Louis Van Gaal llegó al último encuentro con el agua al cuello. Debía jugar en el campo del equipo que se había mostrado más regular en el grupo A, pero demostró por qué ha sido el finalista de las dos últimas ediciones.
Tras dominar durante todo el primer tiempo, fue Kluivert quien dio al Ajax el pase a los cuartos de final, con un tanto en el minuto 31, al aprovechar un buen pase del nigeriano Babangida.
Los posteriores intentos del Grasshopper por lograr el punto que le faltaba para clasificarse fueron infructuosos. El equipo suizo chocó de forma continuada contra la defensa holandesa.
Grasshopper: Zuberbuehler, Nemtsoudis, Gren, Smiljanic, Thuler, Lombardo, Yakin, Esposito (Comisetti, m.21), Vogel (Magnin, m.65), Moldovan, Subiat.
Ajax: Van der Sar; Splinter, Scholten, Frank de Boer, Veldman (Melchiot, m.41), Reuser (Litmanen, m.63), Ronald de Boer, Musampa; Babangida (Wooter, m.85), Kluivert, Overmars.
Auxerre, 2; Rangers, 1. Las bajas de Roux, Charbonnier, Zelic, Saib, Deniaud, Diomede y el sancionado West no afectaron el rendimiento del Auxerre, que ganó con superioridad al ya eliminado Glasgow Rangers escocés y se clasificó por primera vez en la historia para los cuartos de final de esta competición. Maslandes y Marlet consolidaron la victoria gala a los 32 minutos, sin que el tanto de Gough en el 36 inquietara excesivamente al Auxerre.
Juventus, 2; Fenerbahce, 0. El actual campeón, Juventus de Turin, ya se había asegurado la primera plaza en el grupo C y a pesar de la falta de tensión ganó sin problemas a un desmotivado Fenerbahce turco con goles Padovano y Amoruso.>
Rapid Viena, 0; Manchester United, 2. El rival del Oporto en cuartos de final será el Manchester United, que con el agua al cuello supo reaccionar y llevarse una victoria en el terreno del Rapid que le sirvió para clasificarse en el último extremo. Giggs y Cantona certificaron el pase del cuadro inglés como segundo del grupo C.
Borussia Dortmund, 5; Steaua Bucarest, 3. El Borussia Dortmund, también con la clasificación en el bolsillo, cumplió el trámite al ganar por 5-3 al Steaua. Jugaba al gato y al ratón con el Ajax, como el Atlético, y durante muchos minutos, con el triunfo suyo y el empate rojiblanco -además de las victorias del Auxerre y Ajax- se emparejaba con los holandeses. Al final cayó con los franceses. El internacional suizo Stephane Chapuisat fue la figura del partido al encauzar la victoria alemana con dos goles poco después de los veinte minutos. Entre ellos, había empatado de penalti el rumano Ilie, en el 17. Tretschock, a dos minutos del descanso, amplió la ventaja germana. Baciu volvió a marcar para los rumanos en el 52, pero dos tantos más de Riedle y Zorc sellaron el triunfo del Borussia Dortmund, que pasó como segundo del grupo B tras el Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.