Jean Jerome Hamer, cardenal
El cardenal Jean Jerome Hamer, teólogo y experto en eclesiología que dirigió la Congregación para los Religiosos entre 1984 y 1994, falleció ayer en el Policlínico Gemelli a la edad de 80 años. El purpurado belga, miembro de la Orden de Predicadores, nació el 14 de junio de 1916, en Bruselas (Bélgica); fue asistente general de los dominicos por las provincias de habla francesa y participó en el Concilio Vaticano II.Pablo VI lo llamó a Roma para internacionalizar la Curia. Colaboró con el Secretariado para la Unión de los Cristianos, de 1969 a 1973, y posteriormente fue secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y cardenal desde 1985.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.