_
_
_
_

Abran paso al Madrid-Barça

Tan sólo 17 goles en una jornada que ya nació oscurecida por el gran duelo del próximo sábado - El Deportivo gana en Sevilla, y Camacho presenta sin éxito su dimisión

Incluso antes de que se iniciaran los choques de este fin de semana, la Liga ya prestaba toda su atención a uno de la siguiente: el Madrid-Barça del próximo sábado. Y tal vez ofendida por la indiferencia, la 14º jornada se tomó la justicia por su mano: ofreció poco fútbol y menos goles. Salvo que el choque de esta noche lo remedie, el calendario recordará esta fecha como la menos realizadora del campeonato: tan sólo 17 dianas.El Madrid cubrió el expediente en Gijón con un gol de Hierro. Y se aseguró llegar como líder a la cita del sábado, cubierta desde mucho antes de lo previsto de los tópicos clásicos: el partido del año, del siglo, del milenio... Lo de siempre, vamos, pero con el aliciente de tener a los dos contendientes, Madrid y Barcelona, en lo más alto.

Del silencioso paso de la jornada se benefició el Deportivo, que se está acostumbrando a maniobrar de maravilla a la sombra. Ganó a domicilio al Sevilla, metió a su rival en una pequeña crisis (Camacho protestó después de 14 jornadas y 3.000 millones de pesetas de no haber intervenido en los fichajes y puso su cargo a disposición del club, pero su dimisión no fue aceptada), conservó intacto su cartel de invicto y se quedó cerca de la cabeza, a dos puntos. El Deportivo estará al rebote del choque de referencia (el Madrid-Barça, por supuesto), por si pudiera aprovecharse de los golpes que se propinen entre sí sus dos enemigos por el título.

El dato más luminoso del fin de semana lo aportó el Zaragoza, que rompió con una victoria ante el Oviedo una racha de lo más negativa: no ganaba desde la segunda jornada, y en casa, desde el curso pasado. Tal vez ganó como homenaje a Alfonso Solans, el presidente, fallecido en la madrugada del viernes, y que también fue recordado con respeto en los demás campos de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_