Taymí Chappé, segunda en la prueba de Sevilla
La tiradora española Taymí Chappé volvió a tener un gran resultado en la élite al quedar segunda en la prueba de espada de Copa del Mundo disputada ayer en Sevilla. Chappé, que ganó ya la edición de la Copa en 1995, tras haber llevado al equipo nacional al título mundial por equipos en 1994, rompió así su mala racha.
La esgrimista de origen cubano perdió sólo el combate final con la italiana Margarita Zalaffi por el denominado tocado de prioridad tras terminar el tiempo reglamentarlo con igualada a 11 tocados.
El resultado de ayer volvió a demostrar la calidad de Chappé, eliminada en los Juegos Olímpicos de Atlanta en el primer combate por la coreana Ko Jung Sun, al final octava. Tras fallar también en los recientes Campeonatos de Europa de Lyón, vuelve por los caminos del éxito. Pese a su irregularidad es la única tiradora española con capacidad para subir asiduamente a los grandes podios.
Zalaffi, su vencedora ayer, fue cuarta individual en Atlanta y sí logró con Italia la medalla de plata por equipos. Precisamente otra de las componentes de ese conjunto, Elisa Uga, fue eliminada ayer en semifinales por Taymí, 15-9. Previamente, la española había tenido que ganar a la revelación de la prueba, la sueca UIrika Larsson, por 15-13.
La prueba se disputó en el Casino de la Exposición y abrió una Copa del Mundo que tendrá otras 16 citas. Chappé declaró estar "contenta por haber empezado en buena forma".No acusó ya las molestias que la habían aquejado a principio de temporada y le ha venido bien una estancia en Italia. En 1997 habrá también Campeonatos del Mundo en Ciudad del Cabo (Suráfrica), que con la Copa del Mundo son sus objetivos. "Seguiré con el mismo ritmo de entrenamiento, porque la temporada es muy larga, aunque debo mejorar algunos detalles técnicos", dijo.
La Federación Internacional de Esgrima aprovechó la etapa sevillana de la Copa para celebrar también sus reuniones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Pérez Llorca asegura que no tenía constancia de la investigación al alcalde de Jérica por presunta agresión sexual
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































