ESGRIMA: COPA DEL MUNDO

Taymí Chappé, segunda en la prueba de Sevilla

La tiradora española Taymí Chappé volvió a tener un gran resultado en la élite al quedar segunda en la prueba de espada de Copa del Mundo disputada ayer en Sevilla. Chappé, que ganó ya la edición de la Copa en 1995, tras haber llevado al equipo nacional al título mundial por equipos en 1994, rompió así su mala racha.

La esgrimista de origen cubano perdió sólo el combate final con la italiana Margarita Zalaffi por el denominado tocado de prioridad tras terminar el tiempo reglamentarlo con igualada a 11 tocados.

El resultado de ayer volvió a demostrar la calidad de Chappé, eliminada en los Juegos Olímpicos de Atlanta en el primer combate por la coreana Ko Jung Sun, al final octava. Tras fallar también en los recientes Campeonatos de Europa de Lyón, vuelve por los caminos del éxito. Pese a su irregularidad es la única tiradora española con capacidad para subir asiduamente a los grandes podios.

Zalaffi, su vencedora ayer, fue cuarta individual en Atlanta y sí logró con Italia la medalla de plata por equipos. Precisamente otra de las componentes de ese conjunto, Elisa Uga, fue eliminada ayer en semifinales por Taymí, 15-9. Previamente, la española había tenido que ganar a la revelación de la prueba, la sueca UIrika Larsson, por 15-13.

La prueba se disputó en el Casino de la Exposición y abrió una Copa del Mundo que tendrá otras 16 citas. Chappé declaró estar "contenta por haber empezado en buena forma".No acusó ya las molestias que la habían aquejado a principio de temporada y le ha venido bien una estancia en Italia. En 1997 habrá también Campeonatos del Mundo en Ciudad del Cabo (Suráfrica), que con la Copa del Mundo son sus objetivos. "Seguiré con el mismo ritmo de entrenamiento, porque la temporada es muy larga, aunque debo mejorar algunos detalles técnicos", dijo.

La Federación Internacional de Esgrima aprovechó la etapa sevillana de la Copa para celebrar también sus reuniones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0001, 01 de diciembre de 1996.

Lo más visto en...

Top 50