Arrigo Sacchi vuelve a entrenar al Milán
El técnico dimite como seleccionador y se incorpora a su antiguo equipo
Arrigo Sacchi dimitió ayer como seleccionador italiano para volver a hacerse cargo de la dirección técnica del Milan, según confirmó anoche el jefe de prensa de la Federación Italiana, Antonello Valentini. El portavoz reveló que Sacehi comunicó su decisión al comisario extraordinario de la Federación, Raffaele Pagnozzi -máximo reponsable hasta la elección del nuevo presidente- y que hoy presentará la dimisión para hacerse cargo del Milan, que el próximo miércoles se enfrentará al Rosenborg noruego en la Liga de Campeones.El Milan no ha hecho por el momento ninguna nota pública al respecto, aunque la derrota de ayer por 3-2 en el campo del modesto Piacenza, que relega al equipo milanés a la novena posición, ha podido ser el detonante de la destitución del uruguayo Oscar Washington Tabárez. Lo extraño es que Silvio Berlusconi, el presidente del club, aseguró tras el partido que el entrenador uruguayo no sería destituido.
Sacchi, nacido el 1 de abril de 1946, ya entrenó al Milan en el periodo 1987-91, en el que consiguió un título de Liga, dos Copas de Europa, dos Intercontinentales, dos Supercopas europeas y una de Italia. Desde 1991, Sacchi ha dirigido a la selección italiana, con la que alcanzó la final de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94, que perdió por penaltis ante Brasil. Desde entonces, la actuación del equipo transalpino ha sido discreta y la mayor decepción fue quedar fuera de la fase final de la Eurocopa de Inglaterra' 96.
Tabárez, seleccionador uruguayo del 88 al 90, dirigió entre 1991 y 1993 al Boca Juniors argentino y la campaña siguiente al Peñarol uruguayo, que también había entrenado en 1987-88. Cumplía actualmente su primera temporada con el Milan, equipo al que llegó en sustitución de Fabio Capello, y se estrenó en Italia hace dos temporadas con el Cagliari.
Lo cierto es que las cosas no le podían ir peor al Milan. Su delantero George Weah ha sido suspendido por agredir a Jorge Costa del Oporto, ha caído eliminado de la Copa de Italia y ayer fue derrotado por el Piacenza (3-2), el único club que no cuenta en sus filas con jugadores extranjeros. El Piacenza se adelantó en el marcador con goles de Valoti (m. 8) y Francesco (m. 43). Ambos tantos llegaron tras errores de Rossi. Tras el descanso, Tabárez dio entrada a Savicevic y Dugarry. Y la medida funcionó: el francés alcanzó la igualada (m. 46 y m. 68). Pero la alegría milanista duró poco, ya que Luiso (m. 71) sentenció el choque para los el Piacenza.
El líder sigue siendo el sorprendente Vicenza, gracias al empate (1-1) que logró en el campo del Perugia. Y en Turín, la Juve celebró su victoria en la Copa Intercontinental con un triunfo ante el Bolonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.