_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El peso de la responsabilidad

Giro total. Es evidente que el Real Madrid ha dado un giro total en estas últimas semanas. Ayer en El Molinón, sin realizar un gran encuentro, volvió a ratificar esta mejoría. El Sporting de Gijón sólo le inquietó en algunas ocasiones aisladas. El gol de Hierro le dio la tranquilidad suficiente para esperar bien armado en su área los envites del conjunto asturiano.Hierro. No fue Raúl ni Suker ni Mijatovic quien le dio la victoria al Madrid en esta ocasión. La tendencia goleadora del equipo que prometía convertirse en tradición la rompió Fernando Hierro. En la posición que le ha colocado Capello, que lo considera imprescindible, no suele tener las oportunidades de marcar que tenía antaño. Ayer con un soberbio cabezazo le dio la victoria a su equipo.

Más información
El Madrid mantiene el Iiderato en El Molinón

Salinas. Siempre hemos considerado más sus torpezas que sus habilidades. Algunas veces desesperante en sus acciones y movimientos, sin embargo lleva muchos años garantizando el gol. Su autoconfianza siempre me ha sorprendido. Poco le faltó para marcar su típico gol. Su relación con el rebote ha sido siempre demasiado estrecha.

El Sporting. Atraviesa momentos delicados, su posición en la tabla empieza a ser preocupante. El equipo dé Floro que ayer tuvo que sumar al disgusto de la derrota otro hecho desgraciado, no merece esta suerte si tenemos en cuenta el buen partido disputado contra el Barcelona hace unas semanas y la calidad de algunos de sus hombres que no pudieron con la consistencia defensiva de Capello.

Un liderazgo más sólido. La Liga es un camino que se hace paso a paso. El Madrid salió de Gijón más líder. No le pesó la responsabilidad de encabezar la clasificación, un buen síntoma que garantiza al equipo de Capello una enorme dosis de confianza, algo vital para el partido del sábado. Todos lo esperamos con impaciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_