La Inspección pide que el Supremo investigue a la fiscal Márquez por ocultar pruebas
La inspección realizada por la Fiscalía del Estado en la Audiencia Nacional, como consecuencia de la llamada rebelión de los fiscales, propone remitir al Supremo la actuación de la fiscal María Dolores Márquez de Prado por ocultar un informe pericial en el sumario del atentado contra José María Aznar, lo que podría constituir infracción penal. La Inspección encontró un informe policial que no había sido puesto en conocimiento del instructor, Manuel García Castellón, ni remitido al juzgado para incorporarlo al sumario. La Inspección solicita, además, la apertura de expedientes sancionadores para Márquez de Prado y los fiscales Ignacio Gordillo y Pedro Rubira. Ayer, en una insólita medida, el juez Javier Gómez de Liaño citó a declarar al fiscal jefe de la Audiencia Nacional, José Aranda, por posible ocultación de datos en el sumario del caso Lasa y Zabala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.