Apertura de juicio contra el juez denunciado por Victorino Alonso
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictó ayer apertura de juicio oral contra el juez Irineo García Brugos a raíz de la denuncia que presentó contra este magistrado leonés el empresario minero Victorino Alonso. El auto dictado por el tribunal abre el juicio oral por los presuntos delitos de cohecho, coacciones y amenazas y decreta además la libertad provisional sin fianza para el juez y el embargo de sus bienes por valor de 3.072 millones de pesetas para cubrir las posibles responsabilidades.Irineo García Brugos deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes en un juzgado de León como establece el auto. El alto tribunal de Castilla y León aceptó a trámite la querella que en 1994 presentó el empresario leonés Victorino Alonso, vicepresidente ejecutivo de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), la principal empresa privada de la minería del carbón en España y aspirante a entrar en Hunosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.