Suecia y Francia empatan tras la lesión de Edberg
Stefan Edberg no pudo ante Cedric Pioline (6-3, 6-4 y 6-3), pero Thomas Enqvist no le dio opción a Arnaud Boestsch: 6-4,6-3, 7-6 (7-2). Así que la primera jornada de la final de la Copa Davis, que se disputa en Malmoe, acabó con empate a uno. Hoy se juegan los dobles: Nicklas Kulti-Jonas Bjorkman / Guy Forget-Guillaume Raoux (16.00). La jornada se vio alterada por la lesión que sufrió Edberg en un tobillo. El sueco empezó con mal pie su última competición oficial y podría renunciar al segundo partido individual previsto para mañana contra Boetsch.
Pioline, número uno francés, no se dejó intimidar por los 5.600 aficionados que abarrotaron el centro de convenciones de Malmoe para apoyar a Edberg. La actuación del héroe local estuvo condicionada por una lesión que sufrió en el tobillo derecho en el primer set. Edberg, que se lastimó en una subida a la red para remachar una volea, fue atendido por el médico del equipo sueco y se incorporó a la cancha con gestos evidentes de dolor.Edberg cedió la primera manga en una hora de juego (6-3), en la segunda desaprovechó dos bolas de ruptura de servicio (6-4) y en la tercera y definitiva fue superado en claridad (6-3).
Fue el segundo revés que sufre el sueco en su país en sólo tres semanas, pues a principios de noviembre cayó en la primera ronda del torneo de Estocolmo frente a Niklas Kulti. Edberg, de 30 años, había ganado cuatro de los cinco partidos que había jugado contra Pioline, y con Boetsch sólo ha cedido una derrota en 10 encuentros.
Enqvist, sin embargo, igualó la eliminatoria para Suecia, al derrotar en el segundo partido de la jornada al francés Boetsch en sólo tres mangas y dos horas de juego. El jugador sueco dominó el encuentro de principio a fin y sólo pasó algunos apuros en la tercera manga, resuelta en el tie break con un claro marcador.
Clavet-Bruguera, final
El catalán Sergi Bruguera y el madrileño Francisco Clavet, por su parte, disputarán hoy en Valencia la final del Masters español. Clavet superó ayer a Félix Mantilla por un doble 6-4 en el grupo A, y la victoria de Alberto Costa ante Álex Corretja (6-3 y 6-3) permitió a Bruguera obtener la plaza del grupo B por mejor coeficiente que sus compañeros. Bruguera, precisamente, ganó a Clavet en la final de la pasada edición.Alberto Berasategui, por su parte, anunció que los jugadores españoles están molestos con la decisión de la Federación Española de Tenis de elegir la localidad de Cala Ratjada, en Mallorca, como sede de la próxima eliminatoria de la Copa Davis contra Alemania (del 7 al 9 de febrero próximo). Los jugadores creen que la sede no es idónea por la numerosa colonia alemana que hay en la zona mallorquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.